Asia

100 días de oración dan nacimiento a una cadena de oración de jóvenes

Por toda la región de Asia Pacífico Sur, los jóvenes adventistas se están reuniendo para orar.

Ron Genebago, División de Asia Pacífico Sur, y Adventist Review
Share
Comments
100 días de oración dan nacimiento a una cadena de oración de jóvenes
Online meeting of the Southern Asia-Pacific Division (SSD) Adventist Youth Ministries Committee, which has launched prayer networks across the region to help young people get involved in prayer. [Image: Southern Asia-Pacific Division]

Para adherirse al reavivamiento de oración suscitado por la iniciativa de los 100 días de oración, el comité del Ministerio Joven Adventista (AYM, por sus siglas en inglés) de la División de Asia Pacífico Sur (SSD) ha votado por la organización de cadenas de oración.

Las cadenas de oración son una suma de jóvenes adventistas del séptimo día distribuidos en catorce países dentro del territorio de la SSD. Sus objetivos consisten en orar unos por otros, llevar una vida de oración hasta que Jesús venga, imitar el estilo de vida de oración de Jesucristo, e interceder por los ministerios y la misión de la iglesia.

Los líderes dijeron que todos los jóvenes del territorio de la SSD están invitados a unirse a esta cadena.

En su reunión habitual el 5 de junio de 2020, vía Zoom, el comité de AYM SSD aprobó la creación del Ministerio de Oración AYM para supervisar la creación y las actividades de las cadenas de oración a lo largo del territorio de la division. Este ministerio tiene la visión de fortalecer la vida de oración de los jóvenes. Tiene el desafío de inspirar a los jóvenes a desarrollar una relación cercana con Jesús, según dicen los líderes.

“Las regiones de la SSD donde las cadenas de oración ya se han organizado están tomando la delantera para impresionar el hábito de la oración en los jóvenes de sus territorios”, comentan los líderes. “El objetivo es contar con una cadena de oración de jóvenes en cada iglesia local”.

El presidente de la Asociación Unión del Sur de Filipinas (SPUC), Roger Caderma, dijo que recientemente oró para que Dios bendijera la formación de reuniones de oración entre los jóvenes.

“Los jóvenes no son la iglesia del mañana, sino la iglesia de hoy”, enfatizó.

El director de jóvenes de la Misión Unión de Bangladesh, Milton Das, agregó que los miembros jóvenes de la iglesia se sentían afirmados al saber que hay equipos de cadenas de oración que están orando.

“Gracias a las cadenas de oración, están emocionados por orar. Están pidiendo que haya más y más reuniones de oración”, dijo Das.

El director de jóvenes de la sección de Pakistán, Kamran S. Sadiq estuvo de acuerdo.

“Vemos que la gente se reúne en sus casas para orar y adorar con más regularidad que nunca”, dijo. “Hay un cambio repentino en la atmósfera. La oración ha traído cambios en la actitud de muchas personas. Los jóvenes están orando por los necesitados”.

Beulah Vidayo, líder de una cadena de oración de la Asociación Unión del Norte de Filipinas, explicó que por medio de la organización de la cadena de oración, los jóvenes en su región están disfrutando más del privilegio de la oración.

“No solo porque hablar con Dios y rendirle todo a él se siente bien, sino porque también es agradable orar con un grupo o al menos con un compañero”, dijo Vidayo. “Por medio de la cadena de oración, tenemos comunión con Dios y también con otros jóvenes. Somos bendecidos y estamos maravillados por las formas en que Dios responde a las oraciones”.

Vidayo dijo que ha experimentado personalmente los milagros de Dios en su vida y ve esto como una fuerza impulsora en su experiencia de avance y crecimiento.

“Me siento movido a ayudar a otros jóvenes a experimentar qué se siente reclamar las promesas de Dios por medio de esta Cadena de Oración de Jóvenes”, dijo.

Durante la primera reunión de los líderes de la Cadena de Oración de la SSD, Jonathan Walter, el gerente de comunicación y multimedia de la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista, dijo que valoraba la participación de los jóvenes de la SSD en la oración intercesora.

“Es una gran bendición estar conectado con el grupo de oración que está comenzando entre los jóvenes de la SSD”, dijo Walter. “Estoy tan agradecido por ustedes… por participar en esta obra importante de oración intercesora, de oración en unidad, que creo que traerá el verdadero reavivamiento y reforma”.La versión original de esta historia fue publicada en el sitio web de noticias de la División de Asia Pacífico Sur.

Ron Genebago, División de Asia Pacífico Sur, y Adventist Review

Advertisement