Jey Reis, una adolescente de 17 años de Salvador, Bahía, Brasil, ya estaba usando su cuenta de Instagram para contarle a sus amigos acerca de Jesús cuando un sábado de mañana escuchó al predicador compartir un dato sorprendente en la iglesia.
“La aplicación Tik Tok fue la aplicación de redes sociales más descargada en 2019”, mencionó, al hablar sobre la influencia de las redes sociales.
Reis cree que ese fue el momento cuando el Espíritu Santo tocó su corazón.
Desde ese momento hasta el 15 de septiembre de 2020, su cuenta de Tik Tok alcanzó la enorme cantidad de 1,2 millones de seguidores. Según Reis, los más de trescientos videos cortos que publicó no tenían otra intención que la de hablar sobre Jesús y la Biblia. Y hasta ahora, los videos han recibido 23,5 millones de ‘Me gusta’.
La Agencia de Noticias Adventistas de la División Sudamericana entrevistó recientemente a Jey Jey, como se la conoce en las redes, acerca del proceso y los resultados de esta iniciativa.
¿Cuál fue tu motivación para comenzar a publicar videos en Tik Tok con un enfoque cristiano, especialmente para atender las necesidades de otros adolescentes?
En la actualidad, Tik Tok tiene más de 1,5 mil millones de usuarios. En Marcos 16:15, Jesús dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. ¿A dónde más podríamos ir y alcanzar a todos si no es a un lugar donde hay más de mil millones de personas? Creo que el ciberespacio es una plataforma para predicar el evangelio.
¿Cómo definirías los temas que eliges y el contenido de los videos? ¿Hablas con otras personas, lees algo específico, o te inspiras en otros influenciadores?
Mis videos son bastante variados. Hay videos en los que predico, hago doblaje, videos musicales y cómicos. Pero siempre sobre un tema cristiano. Con relación a mi preparación de fondo, siempre busco la inspiración del Espíritu Santo y, por supuesto, estudio la Biblia. Tengo una rutina diaria de estudio. Investigo mucho y siempre hablo con mis padres sobre varios temas. Las mejores ideas para mis videos generalmente surgen de esas charlas.
¿Cómo manejas la reacción de los adolescentes que te ven como ejemplo? Lo más importante que intento recordar es que nada de lo que hago es para mi propia gloria. Todo me es dado por Dios, para su honor y gloria. Soy una influenciadora completamente influenciada por Jesús. Y así, cada día, intento ayudar a mis seguidores a acercarse a él como a un amigo.
Cuéntanos alguna experiencia de alguien que haya visto tus videos y decidido emprender un ministerio similar.
Diariamente recibo mensajes de otras personas que me dicen que tuve una influencia en sus vidas para que ahora hablen sobre Jesús en sus redes sociales. ¡Incluso de varios pastores! Me encanta saber que mi iniciativa ha inspirado a otros a comenzar ministerios similares.
La versión original de esta historia fue publicada en el sitio web de noticias en portugués de la División Sudamericana.