July 20, 2021

El presidente de la Iglesia Adventista anima a los miembros de Cuba

A continuación se comparte una carta de aliento espiritual de parte de Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, a los miembros de la Iglesia Adventista de Cuba, después del aumento de la inestabilidad social que ha afectado a esa nación insular caribeña por ya más de una semana. Los líderes de la iglesia local en Cuba han solicitado las oraciones y la fidelidad de los miembros durante estos momentos.—Noticias de la División Interamericana

Apreciados hermanos y hermanas de Cuba:

Al enfrentar desafíos cada día, Dios abrirá el camino para que le sirvan en cualquier cosa que se encuentren. Permanezcan enfocados en Cristo en todo lo que hagan. Las personas los están mirando, y notarán con detenimiento su amor fiel por Dios y los demás. Ayuden a las personas de todas las maneras posibles, así como lo hizo Jesús: ayudándolos física, mental, social y espiritualmente. Señálenles a Jesús, que puede darles vida, y vida en abundancia, no solo para el futuro sino ahora en esta tierra. Puede que la vida no sea fácil, pero Dios nos llevará si nos apoyamos en él y pedimos la conducción del Espíritu Sant en todo lo que hacemos. Agradecemos al Señor por su fidelidad a él y por el movimiento adventista, que aguarda con ansias el pronto regreso de Cristo. Como líderes de la iglesia, oramos por ustedes y por el maravilloso pueblo de la nación cubana. Estamos agradecidos por el firme apoyo y aliento que reciben de parte de la División Interamericana. Permanezcan fieles, estudiando la Palabra de Dios y el espíritu de profecía, al compartir la verdad de Dios con aquellos que los rodean. Estamos viviendo en el tiempo del fin, y nos sentimos agradecidos de proclamar el evangelio eterno de Jesucristo y los mensajes de los tres ángeles que anuncian el pronto regreso de Cristo.

Al llegar hasta sus vecinos y amigos con el maravilloso mensaje adventista que abarca todas las verdades bíblicas, incluidos el amor de Dios, el sábado como día de reposo, el servicio del santuario, los mensajes de los tres ángeles, y otras maravillosas verdades bíblicas, que Dios pueda usar sus talentos para que sean parte de Todo Miembro Involucrado. Participen en los planes estratégicos de la iglesia mundial denominados “Alcanzar el mundo: Yo iré”, y animen a los demás miembros de iglesia para que hagan lo mismo, mientras permiten que Dios abra puertas para la obra de evangelización a todas las personas de Cuba. Oraremos por ustedes, por sus líderes de la iglesia, por los líderes de su país, y por la nación de Cuba ahora que tienen que enfrentar diversos desafíos.

Que el siguiente mensaje de la Palabra de Dios les dé ánimo en Cuba: En Jeremías 9:23-24, “Así ha dicho Jehová: ‘No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que haya de alabarse: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas me agradan, dice Jehová’”.

En la compilación de escritos de Elena G. White titulada Servicio cristiano, leemos las siguientes palabras en la página 254: “No hay límite a la utilidad del que, poniendo a un lado el yo, permite que el Espíritu Santo obre sobre su corazón, y vive una vida enteramente consagrada a Dios”. Dios los usará de manera ponderosa si se colocan en sus manos y sirven al pueblo de Cuba mostrándoles a Dios y el amor que siente por él.

Que Dios los transforme en testigos poderosos ante todos aquellos con quienes entren en contacto en Cuba, mientras enfrentamos los desafíos que nos rodean y el pronto regreso de Cristo. Oraremos por ustedes, mientras mantienen los ojos fijos en Cristo y la misión que él tiene para ustedes en Cuba. ¡Jesús viene pronto! ¡Maranata!

Con aprecio cristiano y de mi mayor consideración,

Ted N. C. Wilson

Presidente

Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

*Spanish version courtesy of the Inter-American Division.

Advertisement
Advertisement